domingo, 18 de mayo de 2014

La reflexión sobre la Deontología Médica desde el cine

En este I Congreso Nacional de Deontología Médica hemos hecho un hueco para reflexionar sobre algunos temas actuales de la Deontología Médica a través del Cine. Para dinamizar El Cine y la Deontología contaremos con el Dr. Manuel Solla Camino.

Hay temas de nuestra actividad profesional de naturaleza dentológica que se han reflejado muy en bien en el cine, o mejor dicho, se han realizado documentales y películas sobre temas de nuestra actividad médica, de contenido deontológico y que son muy útiles como material docente en esta disciplina de la Deontología Médica, objeto de este Congreso.


¿Quién es el Dr. Manuel Solla Camino?

Licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Médico Rural que ejerce actualmente en el Concello de Allariz. Coautor de varios libros de psiquiatría para Médicos Generales. Ex presidente de la Sociedad Española de Medicina General y de Familia (SEMG). Fundador de la Escuela Nacional de Ecografía Clínica. Ex representante español en la Unión Europea de Médicos Generales (UEMO). Fundador y actual Presidente de la Fundación SEMG Solidaria. En los 90, cursó estudios de Imagen y Sonido que no llegó a terminar. Ha sido productor y guionista de varios documentales, entre ellos, Los anillos del alma y El médico enfermo y el mediometraje Claudia 5.0, entre otros. Es fundador de Tamagaz Films.




Como podréis comprobar en el Programa, tanto el Comité Científico como el Comité Organizador de este I Congreso Nacional de Deontología Médica, han querido diversificar las modalidades de abordar los temas: a través de talleres, mesas redondas, conferencias magistrales, conversaciones con expertos, world café, comunicaciones orales, defensa de proyectos de investigación e incluso con películas. 

Aún estais a tiempo de inscribiros. Comenzamos el Congreso el próximo jueves. Os facilito el enlace para la inscripción:

Esperamos poder saludaros personalmente en Bilbao.

Dr. Jacinto Bátiz, Presidente de la Comisión de Deontología
Colegio Médicos de Bizkaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario