jueves, 1 de mayo de 2014

La enseñanza de la Deontología Médica en las Facultades de Medicina

El lema del I Congreso Nacional de Deontología Médica es "La Deontología en el corazón de la formación médica". Una de las dos mesas redondas de este Congreso abordará el tema de la formación de la Deontología con el título de Experiencias para mejorar la enseñanza de la Deontología Médica en las Facultades de Medicina. Estará moderada por el Dr. Rogelio Altisent, Prof. de Bioética de la Universidad de Zaragoza. Los tres ponentes aportarán sus experiencias para esta mejora de la enseñanza de la Deontología Médica en las Facultades de Medicina. Enric Lázaro Fontanet expondrá su experiencia desde la visión de los estudiantes. El Dr. Luis López-Areal García aportará algunas experiencias docentes. Y el Dr. Antonio Labad Alquezar explicará cómo poder llevar a cabo La coordinación entre el Colegio de Médicos y la Facultad de Medicina.



"La OMC y los Colegios Provinciales no pueden permanecer indiferentes a la calidad científica y docente de la enseñanza de la Medicina y en especial colaborar para que la docencia de la Ética y la Deontología que se imparta en el pre-grado sea de calidad." (Manual de Ética y Deontología Médica. OMC. 2012)

"Los directivos de la Organización Médica Colegial tienen el deber de velar por la calidad de la enseñanza de la Medicina, en la que no debe faltar la docencia en Ética y Deontología Médica." (Artículo 44.6 del CDM. 2011)


¿Quién es Enric Lázaro Fontanet?

Estudiante de Medicina de la Universidad de Barcelona. Hasta hace unas semanas ha sido el Presidente del Consejo Asesor Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), pero continúa como Coordinador de la Comisión Asesora en CEEM.
¿Quién es el Dr. Luis López-Areal García?

Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Estomatología. Profesor asociado de la Universidad del Pais Vasco (UPV/EHU) de Medicina Legal y Forense. Master en Ética Médica de la OMC.

¿Quién es el Dr. Antonio Labad Alquezar?

Médico especialista en Psiquiatría. Catedrático jubilado de Psiquiatría de la Universidad Rovira i Virgili. Presidente de la Comisión de Deontología del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona. Vocal de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial de España.

¿No os parece otro tema interesante a abordar en este Congreso para animarse a inscribirse y asistir?.


Os animo a que lo hagáis cuanto antes. Ya quedan pocos días. Si deseáis conocer el programa completo del Congreso podéis entrar en:

Esperamos poder saludaros personalmente en Bilbao.

Dr. Jacinto Bátiz, Presidente de la Comisión de Deontología 
Colegio Médicos de Bizkaia





No hay comentarios:

Publicar un comentario