domingo, 25 de mayo de 2014

El día después del Congreso

Queridos amigos, el I Congreso Nacional de Deontología acabó ayer. Durante las tres jornadas hemos compartido nuestras experiencias, hemos aprendido de todos, hemos conocido algunas innovaciones, hemos abordado temas de actualidad, en ocasiones, polémicos, en otras ocasiones, con dudas, pero hemos intentado profundizar en ellos y además también nos hemos conocido como personas. ¿No creéis que ha merecido la pena?

Ha sido un Congreso que se ha caracterizado por la ilusión de seguir fortaleciendo la doctrina deontológica pero adaptada a las necesidades del siglo XXI. Ilusión que se ha manifestado por la asistencia de profesionales médicos jóvenes. Incluso, los estudiantes han podido conocer de cerca la "cocina" de la Deontología en la que ellos muy pronto deberán "cocinar" si pretenden ofrecer a sus pacientes no solo sus conocimientos médicos sino también sus valores para una atención médica de calidad y humana.

Os invito a leer la carta que una paciente le entregó al Dr. Cosme Naveda sobre el Médico Ideal. Los pacientes esperan de nosotros lo que esa enferma manifiesta en su carta a los Reyes Magos.

http://www.colegiomedicosbizkaia.com/Canales/Ficha.aspx?IdMenu=c51ff9ef-9593-4951-bd52-de1d46676c41&Cod=fa824d3a-521c-4961-8beb-5ed488b5d924




Recordar el logo del Congreso para que tengais presente que nos comprometimos a ser mejores médicos y médicos buenos.



En nombre del Comité Organizador, del Comité Científico, de la Junta Directiva de nuestro Colegio y en el mío propio os doy las gracias por habernos acompañado y también a todos los que nos visitáis en este Blog. 


Dr. Jacinto Bátiz, Presidente de la Comisión de Deontología
Colegio de Médicos de Bizkaia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario