domingo, 6 de abril de 2014

El "portafolio" como herramienta docente en Ética y Deontología Médica

El cuarto de los talleres que se van a desarrollar en el I CONGRESO NACIONAL DE DEONTOLOGÍA MÉDICA tratará sobre la Metodología del "portafolio" para la docencia en Ética y Deontología Médica. Lo impartirá el Dr. Rogelio Altisent Trota

El "portafolio" es una metodología docente que se fundamenta en la recopilación de evidencias del aprendizaje, sirviendo a la vez como herramienta evaluadora. Se ha utilizado desde hace años en diferentes áreas académicas. El Dr. Rogelio Altisent lo aplica de manera novedosa a la Bioética Clínica, en la docencia de esta disciplina que imparte en la Universidad de Zaragoza. El "Portafolio de Bioética" consiste en la elaboración de un sencillo documento de reflexión sobre la dimensión ética de casos captados por el alumno, donde reflejará su proceso de aprendizaje en actitudes, conocimientos y habilidades, llevado a término de manera integrada en el desarrollo de su actividad profesional.

¿Quién es el Dr. Rogelio Altisent Trota?
                                                     
Médico de Familia. Doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza, Graduado en Bioética por la Universidad Monash. Profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza (1991-2010) siendo profesor responsable de la asignatura obligatoria de Bioética (2003-2010). Miembro de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Zaragoza. Presidente de la Comisión Central de Deontología de la OMC (2006-2009). Coordinador del Grupo de Bioética de la semFYC. Miembro del grupo de Ética de WONC-Europa. Director del Título de Experto en Ética Médica y del Máster en Ética Médica de la OMC. Presidente del Comité de Bioética de Aragón. Director de Proyectos Académicos de la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza.

Espero que os resulte atractivo el tema de este taller. No esperéis a inscribiros a última hora porque sería una pena que no hubiera plazas.
http://goo.gl/wWDl2e

Todos los miembros de los Comités Organizador y Científico de este Congreso estaremos encantados de acogeros en la Sede de nuestro Colegio de Médicos de Bizkaia, en Bilbao, y saludaros personalmente.

Dr. Jacinto Bátiz, Presidente de la Comisión de Deontología Colegio de Médicos de Bizkaia

1 comentario:

  1. Queridos amigos: será un placer compatir con los asistentes a este taller la experiencia de 10 años en el uso de esta herramienta de aprendizaje y evaluación aplicado al campo de la bioética, tanto en el grado como en el postgrado y en la formación continuada. Rogelio

    ResponderEliminar