domingo, 23 de febrero de 2014

Profesión médica, profesional médico, profesionalismo médico

El viernes pasado, 21 de febrero, se celebró la Gala Anual del Colegio de Médicos de Bizkaia en la que se rindió homenaje a los colegiados que ya habían cumplido 70 años y seguido se dio la bienvenida a los nuevos colegiados. 

Muchos de los mensajes que nos transmitieron nuestros colegas jubilados nos recordaban la importancia y la satisfacción de ser médicos. Mensajes que, a quienes continuamos trabajando aún en esta noble profesión, nos estimularon a seguir comprometidos con la sociedad en nuestra labor. Pero estoy seguro que también les animaron a los nuevos colegiados. Ni unos ni otros perdieron la sonrisa. Los demás contemplábamos emocionados nuestro relevo pasado y nuestro relevo futuro.  

Cuando escuché las palabras de nuestro Secretario, Rafael Olalde, de nuestro Presidente, Cosme Naveda, de nuestro Presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín y de nuestro Consejero de Salud, Jon Darpón, me vino a la memoria el Documento Profesión Médica, Profesional Médico, Profesionalismo Médico que en 2010 elaboró la Organización Médica Colegial de España (OMC). Los tres representantes de las citadas instituciones desgranaron conceptos recogidos en este documento. Os recomiendo que lo leáis.



Lo podéis descargar en el siguiente enlace:
https://www.cgcom.es/sites/default/files/profesionalismo.pdf

Desde este Blog os invito a participar para hacer realidad nuestra profesión desde el conocimiento científico y desde el acercamiento humano.

Dr. Jacinto Bátiz, Presidente de la Comisión de Deontología
Colegio de Médicos de Bizkaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario