jueves, 5 de septiembre de 2013

El Colegio de Médicos de Bizkaia participará en el VIII Curso de Verano de Enseñanza e Investigación en Bioética

Se celebrará los próximos días 6 y 7 de Septiembre en Zaragoza y el Colegio participará en la Mesa-Debate titulada "Presente y futuro de las Comisiones de Deontología de los Colegios Profesionales".

Los próximos días 6 y 7 de Septiembre se organizará en Zaragoza el VIII Curso de Verano de Enseñanza e Investigación en Bioética. Una iniciativa que se ha consolidado como lugar de encuentro y de referencia nacional e internacional para la formación y el debate sobre aspectos metodológicos de la enseñanza y de la investigación en bioética, tanto en el grado como en el postgrado y en la innovación para la formación continuada de profesionales de la salud en el campo de la ética.

En esta edición, que se ha organizado con la estructura de Talleres-Seminarios y Mesas-Debate, el Colegio de Médicos de Bizkaia tendrá una presencia relevante el sábado día 7 a las 15:30h, participando en la Mesa-Debate titulada "Presente y futuro de las Comisiones de Deontología en los Colegios Profesionales".

En esta Mesa, compuesta por Rafael Olalde, Secretario del Colegio de Médicos de Bizkaia, Jacinto Bátiz, Presidente de su Comisión de Deontología y Fabián Goitia, Vocal de la Comisión de Deontología a quienes acompañará Rogelio Altisent, profesor de Bioética de la Universidad de Zaragoza y director de este curso, se tratarán las siguientes cuestiones: ¿Qué funciones estatutarias y qué actividades debería realizar una Comisión de Deontología para contribuir a la responsabilidad social de los Colegios? ¿Qué espera la Junta Directiva de un Colegio de la Comisión de Deontología? ¿Cuál debe ser su grado de dependencia e independencia dentro de la corporación y ante la sociedad?
 
Accede al pdf del curso desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario